sábado, 27 de septiembre de 2008

YESSICA PAOLA CRUZ

"ENSAYO PLANEACION Se dice que la planeación es muy importante para el desarrollo y ejecución de nuestras metas y proyectos, se deben tener en cuenta cuatro indicadores para poder hacer la planeación efectiva estos son: PHVA (planear, hacer, verificar, actuar). El primero de este el planear que Consiste en elaborar las actividades diarias, fijarse metas y métodos que utilizaremos par alcanzar lo que nos hemos propuesto. En una empresa el planear es fundamentan ya sea satisfacción de sus clientes, y también de los mismos, el saber que las actividades y metas que se han trazado se cumplan o se puedan alcanzar es más que suficiente. También podríamos decir que es establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de la organización, Que no es solo decir ni planear las cosas, lo importante es llevar a cabo lo que se ha planeado, ejecutarlo y no dejarlo en veremos, ejecutar la tarea y recoger los datos, nos dice que no debemos dejar las cosas en el aire sino por el contrario que si nos trazamos una meta ya sea a largo o corto plazo debemos desarrollarla. Verificar Esta consiste básicamente en determinar si los resultados obtenidos en lo que se había planeado eran los esperados, y si no lo fueron determinar la falla. Consiste en tomar las medidas correctivas para lograr el cumplimiento de las metas que nos hemos trazado. La planeación tiene como objetivo fijar el curso concreto de de la acción que ha de seguirse, teniendo en cuenta el establecimiento de principios que han de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones del tiempo y números necesarios para su realización. Pienso que la planeación debe ser considerada una función administrativa ya que permite la fijación de objetivos, procedimientos y programas para ejercer la acción planeada, tiene como funciones proporcionar el buen desarrollo de la empresa al dar utilización de los recursos que la misma posea. En una empresa la planeación siempre debe ir orientada hacia el futuro, competitividad en un mercado, calidad tanto en el servicio como en los productos que ofrecen a sus clientes. YESSICA PAOLA CRUZ CASTRILLON.

jueves, 25 de septiembre de 2008

ENSAYO

IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
En las organizaciones es de gran importancia la planeación al facilitar el uso adecuado de los recursos cuando se emprende un proceso dentro de la empresa, además de permitir minimizar los riegos que en el desarrollo de este se presenten, con la planeación se logra realizar una mejor distribución de los oficios y acciones que se deben cumplir. La planeación es el conjunto de acciones encaminadas a lograr cumplir con los objetivos, la misión y visión, propuesta por la empresa ya sea a corto o largo plazo, es un proceso que le ayuda a la alta gerencia para emprender cambios, para aprovechar los recursos de esta y le permite optimizar los beneficios, así como reaccionar ante las amenazas y oportunidades. Dentro de la planeación es importante la comunicación entre directivos y trabajadores, las relaciones públicas y laborales y la capacitación ya que si esto se descuida es posible que se distorsionen las actividades y difícilmente se logre fijar las acciones laborales, si esto no sucede y la planeación se cumple con cabalidad se logra cumplir con todo lo propuesto además de ser mas competitivos en el mercado. Mediante la buena práctica de la planeación una empresa avanza de manera ordenada, sistemática y previendo todas las situaciones para cada una de las tareas o proyectos que se tienen, no se trata de proyectar grandes actividades e inversiones si no también de ejecutarlos y analizar su cumplimiento dentro de esas expectativas que nos da la planeación.Esta labor no se realiza solo con la gerencia, se debe conformar un equipo de trabajo con el personal de cada una de las áreas de la empresa, esto nos permite un buen desarrollo, el diseño, ejecución y control de la planeación. La planeación es la magia que se tiene para ganar y obtener un resultado benéfico para la empresa en un corto o mediano plazo y es cuando decimos que fue una buena decisión lo que se había planeado.
Blanca Gómez Meneses........

ENSAYO

ENSAYO DE GESTION DE LA CALIDAS COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR
En la gran mayoría de las empresas se maneja el sistema de la planeación, ya que si se tiene en cuenta una buena planeación todas las actividades propuestas por la empresa se darán con los mejores resultados y a la vez se beneficiaran los empleados y a la misma entidad ya que se verá como una empresa competitiva ante el mercado. Las empresas deben manejar una evaluación de todos los procesos que se realizan en la entidad, para que de esa forma se pueda evaluar tanto los empleados, como cada actividad que se lleva a cabo para determinar posibles falencias que puedan estar sucediendo, pero aunque sean mínimas se debe tener cuidado y brindarles soluciones prontas si no podrían convertirse en verdaderos problemas para nuestra empresa. Todas las empresas del país y del mundo entero tienen bien claro que para que la empresa logre un alto grado de competitividad, deben ser innovadores día a día y tener la mejor calidad y garantía en sus productos o servicios que ofrezca, ya que para un cliente en fundamental la calidad. Todo proceso requiere un correcta planeación y evaluación de los posibles inconvenientes que se pueden presentar, para que de esta forma logremos cumplir todos los objetivos propuestos y que la empresa crezca, además de que sus empleados tengan iniciativa, liderazgo y sean bien innovadores al momento de realizar un producto y de prestar un determinado servicio. Algo realmente importante que debe tener en cuenta todas las empresas es ofrecer a los clientes la mejor calidad del producto o de los servicios que brinda. JENNY PAOLA MORALES

NELSON OBANDO HOYOS

La gestión de calidad en las distintas empresas Todas las empresas colombianas están implementando las nuevas técnicas de gestión de calidad, buscan ser las mejores ante su competencia basándose en innovar y sorprendiendo a sus clientes con productos nuevos y servicios de excelente calidad, los empleados de las distintas empresas y sus directivas deben saber llevar las distintas situaciones que se presenten con sus clientes siempre colocando a su cliente como base fundamental de su empresas y escuchándoles sus quejas y reclamos estas quejas son fundamentales para las empresas por que les van a permitir saber en qué mejorar cada día mas para complacer a sus clientes cada vez que visiten a la empresa. La calidad que deben demostrar las empresas les implica entender a los clientes el es que define el grado del servicio que le gustaría que le ofrecieran en el momento que visita la empresa. Este servicio que debe sorprender a los clientes, inicia desde la gerencia y sus empleados haciendo sentir bien a sus clientes cada vez que los visiten, como recibirlos con unos ¡buenos días! Que necesita, cuando lo necesita en donde quiere que se lo lleven, que cantidad desee. No es solo buscar la calidad del producto si no crear un ambiente laboral sano y obtener un cambio cultural enfocado en el cambio permanente y la mejora continua de sus procesos en las distintas aéreas basándose en los distintos sistemas. Un sistema es el conjunto de elementos que están ligados entre sí y son interdependientes en las empresas para que un sistema funcione en una empresa debemos tener en cuenta los siguientes pasos. Planear: es elaborar los pasos que debemos seguir para lograr debida actividad para lograr satisfacer las necesidades de los clientes. Hacer: es ejecutar lo que planeamos para realizar dicha actividad. Verificar: es determinar los distintos resultados que se han alcanzado por dichas actividades. Actuar: es corregir alguna falla que se haya encontrado, para su mejoramiento dándole un control para un buen resultado. El ciclo de planear, hacer, verificar y actuar es continúa; este es uno De los grandes secretos de la Calidad. Nunca se detiene. nelson obando hoyos

ENSAYO

ENSAYO DE LA PLANEACIÓN
Primero que todo es necesario explicar que es la PLANEACIÓN y que es la CALIDAD. La planeación la utilizamos en nuestro diario vivir desde el momento en que iniciamos nuestros días como por ejemplo, planear las actividades que se desarrollarán en el día sin perder el tiempo para que al final se cumpla lo planeado, de igual forma es la planeación de la calidad y de todo. Y la calidad ya son actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en todo lo que concierne a la calidad del producto; la calidad no solo busca la excelencia del producto si no también la del ambiente laboral y el de la vida. Pero para desarrollar la planeación se debe realizar un proceso, en donde este se encarga de convertir todas las actividades y elementos de entrada en resultados favorables, en general es la adquisición de todos los datos de una situación, actividad o proceso, para así observar el estado actual de la empresa y de tal forma evaluarla para ordenar las funciones a desarrollar. La planeación se utiliza como estrategia para el desarrollo de la empresa, para que de tal forma desarrollar recomendaciones que sirvan de orientación para la toma de decisiones. De tal forma realizar estadísticas para evaluar los procesos y actividades realizadas para el cumplimiento de los objetivos propuestos por cada organización. JENNIFER XIMENA PATIÑO RODRÍGUEZ.

ENSAYO

ENSAYO DE PLANEACION
Es muy importante la planeación para una organización, porque todo debe estar planeado para tener buenos resultados y alcanzar las metas propuestas, la planeación es como un proceso que debe cumplir algunas actividades para satisfacer las necesidades de los clientes. Existe una guie de mejoramiento se hace con la ayudad de personal capacitado como asesores para obtener unos buenos resultados. Las etapas de la planeación son: Propósitos: son las aspiraciones que persigue una organización. Investigación: es una fuente de información relevante, y es muy importante en la planeación. Premisa: son las suposiciones que se deben considerar en ante aquellas situaciones o condiciones futuras que afectan el curso de la planeación. Objetivos: son los resultados que la organización quiere obtener son fines para alcanzar y determinados para realizarse en un determinado tiempo. Estrategia: son alternativas para determinar si nos deja ventajas o desventajas y que contribuya a los logros de los objetivos. Es muy importante tener en cuenta las etapas de la planeación porque nos a ayudan saber en qué estamos fallando, y Esto implica tener varios objetivos para realizar junto con las acciones requeridas. La planeación es algo necesario tanto en la vida diaria como en las empresas, porque esto nos ayuda a contribuir con las metas propuestas de las organizaciones y para garantizar la calidad de los productos o servicios que se ofrecen y así lograr ser la empresa numero uno a nivel nacional.
DIANA SANTOS

ensayo

GESTIÒN DE CALIDA COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR Cada día que pasa crece la competitividad en las empresas, y buscan mejorar todos los aspectos negativos que tengan, cada día buscan la forma de poder renovar en todo y sobre incentivar a los trabajadores que den lo mejor de ellos. Hoy en día hay que tener muy en claro que las empresas buscan su mejoramiento en todos los aspectos, para que el cliente se sienta satisfecho de los productos que esta ofreciendo la empresa. La calidad de los productos que ofrece la empresa debe ser la mejor, para que a si mismo se tenga una buena garantía e imagen de la empresa. En toda empresa es necesario tener en cuenta que la calidad es realmente importante porque se tiene los productos con muy buenas garantías y para satisfacer a los clientes. La calidad se tiene que tener en cuenta ya que es la forma de satisfacer al cliente en el producto que desee, ya el cliente es la parte fundamental para que una empresa este en continuo movimiento. Para que una empresa sea competitiva debe mejorar muchas cosas y sobre todo tener muy en cuenta que para todo proceso que se quiera llevar a cabo debe tener y necesita de una planeación, para que sea eficiente y se pueda obtener buenos resultados. También se tiene que tener claro que todas las empresas buscan ser más competitivas en el mercado y para poder que sus productos satisfagan a los clientes que son lo más importante en la empresa. María del pilar montes fierro

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Importancia de la planificicación

Planificacion: En el ámbito laboral encontramos un factor importante y completamente determinante en la forma en la cual se llevan procesos, se fijan metas y objetivos. La planeacion la definimos como procesos que se crean con un fin o un propósito, para las organizaciones, la planeación es vital es el motor que dirige a una empresa, desde hace muchos años, personas expertas en el tema de competitividad empresarial han destacado por medio de estudios la importancia de la planeación, para la ejecución de las acciones dentro de una organización, actualmente existen gran cantidad de factores que intervienen en la planificación, no es solamente el propósito de reconocimiento, o de consolidación en el mercado, también son las herramientas con las cuales se logran o se alcanzan las metas, citemos algunas de ellas; conocer concretamente los recursos con los cuales se cuentan no solo recursos capitales, financieros ni operarios sino también y muy importantes recursos humanos pues sin ellos ninguno de los factores anteriores ya mencionados podrían llegar a ser ejecutados. Factores de ambiente o de entorno en los cuales se realizan estudios de campo adquiriendo de ellos experiencia que permite conocer el mercado al cual se están enfrentando, estudio de las necesidades en este caso del cliente; pero también las del empleado que necesitan ser atendidas con prioridad por que de los contrario las consecuencias se ven reflejadas negativamente en el desempeño de las labores dentro de la empresa. Uno de los objetivos primordiales de la planeación es la reducción de costos por medio de estrategias en las cuales se refleje el beneficio mutuo entre empresa, cliente y empleado, la reducción de costos permite asegurar mejor desempeño y capacidad en otras áreas de la organización. En la planificación se crean instrumentos de evaluación, pues en la ejecución de las actividades estructuradas dentro del plan, se necesitan verificaciones, evaluaciones y valoraciones que indican, si la ejecución de dicha planificación esta aportando los resultados esperados o si por lo contrario estan perjudicando, el proceso de la empresa. Para este tipo de evaluaciones se utilizan los indicadores que evalúan, miden, anotan observaciones y cambios. También destacamos las evaluación interna y la evaluación externa en la cuales, por medio de compromiso, comunicación, planificaron, equipos de planificación y desarrollo de la auto evaluación l interna, y por medio de comités que aportan sugerencias y verifican el cumplimiento del modelo de calidad. Hablamos de la gestión de calidad un proceso establecido para asegurar la calidad, eficacia y eficiencia de un producto, además de ser un proceso importante dentro de la planificación, pues con el aseguramos un adecuado manejo de actividades y acciones que además garantizan y aseguran la calidad que buscamos en diferentes ámbitos ya sea laborales, educativos y sociales Wendy Cruz.....

♥☺☻LA GESTION DE CALIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR♥☺☻

♥☺☻LA GESTION DE CALIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR♥☺☻ La planeación es aquel proceso donde se conocen los objetivos a lograr y los medios a manejar, se caracteriza por ser permanente y continuo. De igual forma es importante tener en cuenta que en una empresa si se trazan objetivos y metas se debe trabajar en equipo. Actualmente existe mucha competitividad en las empresas, debido al precio, diseño o características de los productos, pero hoy en día el factor más importante se presenta en la calidad del producto. Preocuparse por complacer al cliente es uno de los requisitos más importantes, solucionar todo los obstáculos e ir más allá para entender sus necesidades presentes y futuras. Se puede concluir que la planeación es muy importante en la organización desde que se obtengan los resultados propuestos. LiNa mArIa GiRaLdO B…
PLaNeacIoN De La CaLiDad Es el proceso mediante el cual los ejecutivos trazan la dirección a largo plazo de una entidad estableciendo objetivos específicos en el desempeño, tomando en cuenta circunstancias internas y externas para así llevar a cabo los planes seleccionados. Esto suele llevarlo a cabo el nivel directivo más alto, la cual se realiza por medio de tácticas y procedimientos empleados para el logro de un objetivo específico o determinado, se planifica a largo plazo más de 5 años. En la planeación no solo se busca la calidad del producto, sino que el proceso, los ambientes, tengan calidad en general. Para ello se puede emplear el ciclo de planear, hacer, verificar y actuar, lo cual suministra a la empresa una información, justificando si el plan fue factible y efectivo. Estas estrategias principalmente son dirigidas por una gerencia de calidad, que busca incorporar en su gestión administrativa, desde la cima de la jerarquía hasta la base, la importancia de satisfacer al cliente con la calidad de los productos y servicios.
Las partes del proceso de planeación:
FiNeS Especificar metas y objetivos MeDiOs Elegir programas y procedimientos para alcanzar los objetivos ReCuRsOs Determinar los recursos necesarios para la planeación ReaLiZaCiOn Plantear los procedimientos para tomar decisiones CoNtROL Diseñar un proceso para prever fallas del plan
Concluyendo la planeación de la calidad total no se trata de una actividad más o del cumplimiento de una norma, consiste en formar parte de su cultura empresarial, estar siempre a la vanguardia de cualquier evento, y por ese medio llegar a conocer a los clientes, sus necesidades. MaIDa MoNtIlLa

dayana david mejia

“La planeación método utilizado en las empresas con el fin de alcanzar los objetivos propuestos”

Es la función que tiene por objetivo fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse. Estableciendo los principios que habrá de orientarlo, podemos considerar la planeación como la función administrativa que permite la fijación de objetivos, políticas, procedimientos y programas para ejercer la acción planeada.

Las funciones de la planeación tienen que ver con propiciar el desarrollo de las empresas al dar utilización adecuada a los recursos que la misma posee, además nos permite prepararnos para hacer frente a las adversidades que se presenten, promueve la eficiencia y elimina la improvisación, proporciona los elementos para llevar a cabo el control, suministra las bases atraves de la cuales opera la empresa.

La planeación debe ser un proceso flexible y que requiere de actividades con orden y propósito que señala la necesidad de cambios futuros y proporciona una base para el control, ayudando al gerente y jefe de una empresa a tener una dirección confiada, además de tener a la mano todo lo necesario anticipadamente eliminando la improvisación.

Existen varios tipos de planeación que pueden que se van acoplando a las necesidades de las empresas y que se utilizan para contribuir con el logro de los objetivos y metas propuestas. Entre ellas tenemos la planeación estratégica que establece un sistema de mejora continua en la toma de decisiones, e identifica cursos de acción específicos. Formulando indicadores sobre los resultados e involucra a los agentes sociales y económicos locales a lo largo de todo el proceso.

Entre los pasos para la planeación tenemos la definición de estándares, la reunión de inicio que contara con la presencia del gerente administrativo de la empresa, la evaluación externa, la formulación de planes de acción, especificación de planes, y la entrega y aprobación de los planes operativos.

niyibeth ariza caro

Ensayo sobre planeación

Tengo entendido que la planeación de la calidad para una organización u entidad siempre va a tener o va a presentar la necesidad de buscar elementos diferenciadores que hagan más competitivas su empresa; en algunos casos el precio del producto, su diseño o las características de este pueden convertirse en una opción para lograr este objetivo; sin embargo, hoy la calidad se presenta como uno de los factores que generan más oportunidades en el movimiento empresarial. Cuando retomamos el tema de que es planear se nos vienen muchas respuestas a la mente por que en si la vida humana es planeación, planeamos que haremos cuando salimos del colegio, que trabajo planeo realizar y en una organización o empresa no es mucha la diferencia.

En la empresa planear consiste en elaborar un paso a paso delas actividades que se requieren para satisfacer las necesidades del cliente.

Hay tres grandes pasos que encierran lo que es la planeación en si el primero es el hacer, definitivamente es la mas importante porque si no hacemos lo que planeamos no llegaremos a nada, lo importante es realizar el producto, luego vemos lo que es la verificación, aquí la organización debe determinar que fallas puede tener el producto y corregirlo y así cumplir con los requisitos de calidad que se le necesite siempre pensando en el cliente y su satisfacción, por ultimo actuar aquí podemos observar el cumplimiento de nuestra empresa con el cliente.

Estos pasos demuestran la capacidad que puede tener una empresa para el cumplimiento del compromiso con el cliente, con respecto a esto podemos resaltar unos aspectos importantes como lo es la evaluación y seguimiento se refiere no sólo a las actividades de investigación vinculadas a la observación del medio ambiente a nivel mundial , sino también a la realización de un programa o de un proyecto con el fin de mejorar la gestión y la cooperación entre los diferentes colaboradores involucrados en el proceso de seguimiento del progreso realizado con este fin.

La empresa que logre ejecutar todo lo comentado anteriormente se puede definir que cumple con de calidad y puede desenvolverse como una de las mejores empresas.

एन्सयो दे ला planeaciòn

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN Toda empresa tiene unos objetivos y metas, y solo teniendo en cuenta la importancia de la planeación se puede llegar la consecución de estos para posicionarse como empresa líder y mantenerse en el mercado. No solo basta con saber hacia dónde se desea llegar, sino que se debe tener en claro primero todo cuál es el concepto de planeación, es la que nos ayuda a fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse estableciendo los principios, que habrá de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempo y números necesarios para su realización. Podemos considerar a la planeación como una función administrativa que permite la fijación de objetivos, políticas, procedimientos, y programas para ejercer la acción planeada. Planear es sin duda una de las actividades características del mundo contemporáneo la cuál se vuelve más necesaria para poder afrontar las necesidades económicas que venimos enfrentando y solo de esta manera nuestra organización no tendrá un futuro incierto. La planeación que sigue siendo en esencia un ejercicio de sentido común a través del cuál la empresa estudia los aspectos decisivos de una realidad presente, para después proyectarla, diseñando escenarios con los que busca obtener el mayor provecho, conociendo de antemano los posibles resultados obtenido por el análisis de la información, para la toma de decisiones. Considero de vital importancia trabajar la planeación con estos 4 aspectos para lograr el éxito en los objetivos de la empresa, el (PVHA), Planear, Verificar, Hacer, Actuar। El primer aspecto es el primer paso, como el sueño que se desea alcanzar, que quiero lograr o que puedo lograr. Después se debe hacer, ósea llevarlo a la realidad, ponerlo en marcha pero se debe verificar que todos los objetivos se están logrando y los procesos estas bien diseñados para la consecución de las metas, y actuar de acuerdo a el análisis que se ha realizado en la verificación del proceso de las actividades para lograr los objetivos.
Diana Lucia Vargas

IMPORTANCIA DEL PHVA Y EL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Como todos sabemos antes de iniciar cualquier actividad es necesario planear si no tenemos objetivos claros y no planeamos nuestra idea nunca saldrá adelante. Y sobre todo en una empresa, debemos saber la importancia de planear. Algo que ha acabado con las empresas de hoy en día es que muchos planean pero no actúan que es lo mismo como si no hiciéramos nada porque muchos planean pero nunca actúan también existe algo fundamental que es la verificación es el punto de partida dentro de una empresa para saber si sus objetivos se están cumpliendo o no si lo planeado esta dejando resultados importantes que es eso lo que busca la empresa, teniendo en cuenta la verificación que se le hace a lo planeado, se debe actuar con el fin de remediar esos errores que se cometieron en el caso de una empresa con el cliente. Conociéndose el error que se obtuvo en la verificación lo más importante es actuar cuanto antes, para que el cliente sienta el cambio y se sienta satisfecho con el servicio de la empresa y olvide el inconveniente inicial. Lo importante de planear, hacer, verificar y actuar es que siempre deben trabajar en un ciclo si se quieren obtener resultados dentro de una organización, si se trabajan uno en base del otro se obtendrán resultados de gran importancia para el beneficio de la empresa. A un cambio dentro de la empresa es muy importante realizarle un debido seguimiento y estudio con el fin de darnos cuenta que tantos resultados ha dado este proceso. Las ventajas de la planeación es que nos permite Imaginar, prever, visualizar, pensar con orden y sentido común lo que se tendrá que hacer el día de mañana, de tal forma que al iniciar cualquier actividad, se pueda ejecutar de la mejor manera. Pensando a corto y a largo plazo, viéndolo desde el aspecto administrativo. Siempre al momento de lanzar al mercado un producto debemos saber que trabajar bajo las exigencias del cliente es lo más importante y sobre todo trabajar basado en el sistema de gestión para la calidad. También de suma importancia que las empresas de hoy en día implemente el sistema de gestión de calidad para el mejoramiento en la producción y calidad de los productos, que comercializan. El sistema de calidad busca que las empresas de hoy en día brinden la mejor calidad en cuanto a productos y servicios no referimos. DIEGO ARMANDO DIAZ LONODOÑO Aprendiz

LA GESTION DE CALIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR

LA GESTION DE CALIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR

Hoy en día, todas las empresas toman medidas para empezar a crecer en el mercado laboral, una de ellas es tomar al cliente como modelo fundamental para toda actividad, ya que todos los productos que se elaboran, se hacen pensando en el.

La calidad del servicio de cada una de las empresas, va en el desempeño y la responsabilidad que tienen a la hora de entregar cada uno de los productos.

Dentro del proceso de producción de las empresas, se debe tener en cuenta las estrategias que va a utilizar para llegarle al cliente, y cada uno de los pasos y procedimientos para la realización de los productos, no solamente pensando en su elaboración, también en el uso y el grado de necesidad que tenga hacia la comunidad.

Pero no solamente pueden vivir de estar pensando, también tienen que llevarla a la práctica y al desarrollo de las propuestas de mejoramiento y innovación del producto.

También se debe verificar que el producto que se hizo cumpla con los parámetros necesarios propuestos en el momento de la elaboración para que luego el producto llegue al consumidor y le sea de gran agrado.

En si, cada proceso que tienen las empresas para llegarle al cliente, exigen de bastante responsabilidad, estrategia y cumplimiento, ya que estos son los principales factores que el cliente exige en el momento de realizar la compra de un producto.

Con estos factores, cada una de las empresas logra posesionarse en el mercado y adquirir confianza en los clientes, quienes a su vez ayudaran a elevar el nivel de la empresa en el mercado y le darán una excelente imagen frente a otras; teniendo en cuenta que no siempre la mejor forma de estar arriba es atacando a las demás organizaciones, que por el contrario cooperando entre todas se logra una mayor estabilidad laboral por parte de todas.

Oscar Quintana.

GESTION DE CALIDAD

ENSAYO

GESTION DE CALIDAD

Es un proceso que se está globalizando y que se ha tomado en todas las empresas como la herramienta más importante para que esta sea más competitiva y tenga mucho más oportunidades.

El sistema de gestión de calidad es muy importante en una organización ya que con base en este se establece la mejor calidad de los productos, se atienden a las necesidades y cubre las expectativas tanto las actuales como las futuras de los clientes, para saber que un producto o servicio cumple con los requisitos establecidos hay que tener en cuenta que estos los determina o requiere el cliente, esto quiere decir que hay que no solo cubrir todo lo que el exija si no que hay que sorprenderlo con mas productos nuevos, “agregar valor a los productos y servicios”.

Todo esto anteriormente dicho se debe tener en cuenta en forma generalizada, y en especial los empleados que son el punto de partida para conocer a los clientes.

Pero igualmente hay que tener en cuenta que la entidad no solo necesita la calidad de los productos, sino también de los procesos, laboral y por hecho la calidad de vida de toda la organización teniendo en cuenta que el mejoramiento debe de ser permanente.

De la misma forma es esencial que en una organización en la cual se tengan muchas metas y objetivos debemos tener en cuenta que estos deben conocer muy bien y trabajen en conjunto por ella.

Otro factor muy importante es el de la planeación ya que para que cada meta u objetivo planteado salga como se ha propuesto, es necesario organizarlo y elaborar pasó por paso las actividades para que la entidad tenga mayor posicionamiento y la calidad de esta en todo.

LUZ MARY PINEDA