martes, 23 de septiembre de 2008

planeacion

ENSAYO SOBRE LA PLANEACIÓN

La planeación es algo que se hace a diario en nuestras vidas donde todo debe hacerse planeado para que salga bien así podemos realizar nuestras actividades llevando un proyecto o simplemente un cronograma de actividades a realizar.

Por eso es de suma importancia la planeación en las empresas más que en ninguna otra parte por el alto grado de responsabilidad y compromiso que adquiere para el desarrollo de los objetivos y visión de la empresa.

Dentro de la organización se debe planear cada una de las actividades que se realizaran a futuro ya que esta es una de las ventajas de la planeación, que puede ser a corto o largo plazo. Siempre deben ir en relación con los objetivos trazados para que vayan de la mano y todos trabajen en torno a ellos. Y otra razón por la cual se realiza la planeación en la empresa es para establecer los estándares de calidad y lograr competitividad y reconocimiento en el mercado dependiendo a la actividad que se dedique.

Pero la planeación no solo es decir hay que hacer, y el primer paso en pensar que es lo que se quiere hacer y como se va hacer, de hay llevar a la realidad lo planeado y ejecutarlo, seguido de la verificación si lo que se ha realizado paso en concordancia con lo que se planeo y finalmente actuar que de hay podemos ver que se puede hacer para mejorarlo ya que la planeación se puede modificar.

En la actualidad se nota mucho los resultados de no planear las cosas o simplemente no lo hacen bien, y se puede detectar con malos resultados, de hay que cuando se planea no debe fallar nada en lo mas mínimo.

MAIRA LONDOÑO MENDEZ

No hay comentarios: