miércoles, 24 de septiembre de 2008

PLaNeacIoN De La CaLiDad Es el proceso mediante el cual los ejecutivos trazan la dirección a largo plazo de una entidad estableciendo objetivos específicos en el desempeño, tomando en cuenta circunstancias internas y externas para así llevar a cabo los planes seleccionados. Esto suele llevarlo a cabo el nivel directivo más alto, la cual se realiza por medio de tácticas y procedimientos empleados para el logro de un objetivo específico o determinado, se planifica a largo plazo más de 5 años. En la planeación no solo se busca la calidad del producto, sino que el proceso, los ambientes, tengan calidad en general. Para ello se puede emplear el ciclo de planear, hacer, verificar y actuar, lo cual suministra a la empresa una información, justificando si el plan fue factible y efectivo. Estas estrategias principalmente son dirigidas por una gerencia de calidad, que busca incorporar en su gestión administrativa, desde la cima de la jerarquía hasta la base, la importancia de satisfacer al cliente con la calidad de los productos y servicios.
Las partes del proceso de planeación:
FiNeS Especificar metas y objetivos MeDiOs Elegir programas y procedimientos para alcanzar los objetivos ReCuRsOs Determinar los recursos necesarios para la planeación ReaLiZaCiOn Plantear los procedimientos para tomar decisiones CoNtROL Diseñar un proceso para prever fallas del plan
Concluyendo la planeación de la calidad total no se trata de una actividad más o del cumplimiento de una norma, consiste en formar parte de su cultura empresarial, estar siempre a la vanguardia de cualquier evento, y por ese medio llegar a conocer a los clientes, sus necesidades. MaIDa MoNtIlLa

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