miércoles, 24 de septiembre de 2008

GESTION DE CALIDAD

ENSAYO

GESTION DE CALIDAD

Es un proceso que se está globalizando y que se ha tomado en todas las empresas como la herramienta más importante para que esta sea más competitiva y tenga mucho más oportunidades.

El sistema de gestión de calidad es muy importante en una organización ya que con base en este se establece la mejor calidad de los productos, se atienden a las necesidades y cubre las expectativas tanto las actuales como las futuras de los clientes, para saber que un producto o servicio cumple con los requisitos establecidos hay que tener en cuenta que estos los determina o requiere el cliente, esto quiere decir que hay que no solo cubrir todo lo que el exija si no que hay que sorprenderlo con mas productos nuevos, “agregar valor a los productos y servicios”.

Todo esto anteriormente dicho se debe tener en cuenta en forma generalizada, y en especial los empleados que son el punto de partida para conocer a los clientes.

Pero igualmente hay que tener en cuenta que la entidad no solo necesita la calidad de los productos, sino también de los procesos, laboral y por hecho la calidad de vida de toda la organización teniendo en cuenta que el mejoramiento debe de ser permanente.

De la misma forma es esencial que en una organización en la cual se tengan muchas metas y objetivos debemos tener en cuenta que estos deben conocer muy bien y trabajen en conjunto por ella.

Otro factor muy importante es el de la planeación ya que para que cada meta u objetivo planteado salga como se ha propuesto, es necesario organizarlo y elaborar pasó por paso las actividades para que la entidad tenga mayor posicionamiento y la calidad de esta en todo.

LUZ MARY PINEDA

No hay comentarios: