viernes, 15 de agosto de 2008

DAYANA DAVID MEJIA.

PONENCIA SOBRE

CONCERTACIÓN

La importancia de la concertación se hace presente en las empresas ya que cada sector o departamento se hace responsable de llevar a cabo los objetivos que se tienen previstos, así evitando que estos se descentralicen y tomen otro rumbo, evaluando constantemente los resultados que se van obteniendo y aplicando mecanismos de mejora continua. Esto también implica que la concertación se convierta en un proceso amplio y deliberativo que contengan la suficiente flexibilidad para ser reformados en cualquier momento tanto para el jefe como para los trabajadores, por esto una de las señales mas importantes que han podido obtener es reconocer que existen diferencias al interior de la sociedad, sobre la mejor manera de implantarnos en los nuevos ejes de la sociedad del futuro, no evadirlas, y crear al interior de la concertación la suficiente flexibilidad que haga posible avanzar en la toma de decisiones.

En la concertación se deben tener en cuenta algunos principios muy importantes como saber que las personas que aceptan hacer parte de esta no pueden ser objeto de manipulación y mucho menos de evasión, las ideas y proyectos la misma persona desee implantar en la entidad a la cual pertenece debe ser tenida en cuenta, ya que tiene el derecho a participar activamente de ella y opinar frente a los acontecimientos que se presenten.

En su funcionamiento, la toma de decisiones, la obligación de cumplimiento y los procesos de verificación. El principio básico que orientó esta definición fue el de reconocer que nadie puede ser obligado a concertar, pero si alguien lo hace voluntariamente, queda obligado a respetar las reglas de juego previamente establecidas.

El equilibrio en esta cuestión radica en comprender que efectivamente el plazo es fundamental para garantizar la credibilidad del proceso, pero que no debe caerse en el error de privilegiar esta variable, sin que se tomen en cuenta otros ritmos para temas especialmente sensitivos. En esa perspectiva, la Comisión considera que en un período de 8 meses se pueden esperar los primeros resultados o avances en la negociación de aquellos temas más sensitivos.

MAIRA LONDOÑO

LA CONCERTACIÒN

La concertación es el mecanismo de la planeación para que en las empresas trabajen en torno al logro de los objetivos por que en las empresas se deben implementar unos objetivos dentro de la estructura organizacional de la organización y se hace a largo plazo por que necesita de estos objetivos.

Queremos que esta información llegue a todos y se enteren de una u otra manera la importancia de aplicar a diario la concertación en la empresa dentro de la planeación por que se debe trabajar en torno a los objetivos y con acuerdo de todos y de esta manera promover el trabajo en equipo y mejorar las relaciones interpersonales, de otra manera se puede3 observa las ventajas y desventajas que posiblemente se pueden presentar cuando no es bien adecuado el uso de la concertación.

La concertación es el Mecanismo de la planeación que permite enunciar las decisiones de los distintos sectores de acuerdo a las prioridades. Mediante la concertación se compromete a cada sector responsable, hacia el logro de objetivos definidos para evitar la dispersión de rumbos, proceder con mayor eficacia y rapidez hacia ellos, evaluar resultados y adaptar acciones a las circunstancias cambiantes.

Se pueden presentar ventajas al igual que desventajas debido q que se necesita del trabajo en equipo para poder apoyarse en las ideas por tanto hay que conocer muy bien que es lo que se quiere hacer y como se va realizar la concertación dentro de la organización, deben existir buenas relaciones interpersonales y trabajar por el logro de los mismos objetivos

Una ventaja puede ser: más claridad de lo que se quiere alcanzar en la empresa y el trabajo no es tan pesado por que se desarrollaría en equipo, el logro de los objetivos se hace mas rápido.

Una de las desventajas: el de que no exista buena relación entre las personas que laboran para la organización y no haya acuerdo en las decisiones

niyibeth ariza caro

para todo mi grupo de asitencia administrativa

Reflexiones - No te rindas nunca

Una vez más, la joven maestra leyó la nota adjunta a la hermosa planta de hiedra. “Gracias a las semillas que usted plantó, algún día seremos como esta hermosa planta. Le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotras. Gracias por invertir tiempo en nuestras vidas”. Una amplia sonrisa iluminó el rostro de la maestra mientras por sus mejillas corrían lágrimas de agradecimiento. Como el único leproso que manifestó gratitud hacia Jesús cuando fue sanado, las chicas a quienes les había dado clase en la escuela dominical, se acordaban de agradecer a su maestra. La planta de hiedra representaba un regalo de amor. Durante meses la maestra regó fielmente la planta en crecimiento. Cada vez que la miraba, recordaba a esas adolescentes especiales y eso la animaba a seguir enseñando. Pero al cabo de un año, algo sucedió. Las hojas empezaron a ponerse amarillas y a caerse; todas, menos una. Pensó en deshacerse de la hiedra, pero decidió seguir regándola y fertilizándola. Un día, al pasar por la cocina, la maestra vio que la planta tenía un brote nuevo. Unos días después, apareció otra hoja, y luego otra más. En pocos meses, la hiedra estaba otra vez convirtiéndose en una hermosa planta. Henry Drummond dice: “No pienses que no pasa nada, simplemente, porque no ves tu crecimiento, o no escuchas el zumbido de los motores. Las grandes cosas crecen silenciosamente”. Hay pocas alegrías más grandes que la bendición de invertir fielmente amor y tiempo en las vidas de otras personas. ¡Nunca, nunca te des por vencido con esas plantas!

Compañerismo no siempre es amistad, pero amistad siempre es compañerismo. ojala les guste leanloooooooooooooo

niyibeth ariza caro

Ponencia sobre concertación

Puedo decir que una ponencia es un método por el cual podemos llevar a cabo el desarrollo de dicho proyecto o planeación estratégica para alguna empresa cuando se realizan convenios o pactos para un trabajo se debe ejecutar el cumplimiento de los trabajos asignados por ejemplo: cuando planeación plantea objetivos y metas a realizar, planeación necesitara la ayuda de todos los departamentos para lograr exitosamente lo planteado.

También podemos decir que la concertación no es 100 % eficaz también tiene sus desniveles los cuales pueden llegar a afectar el futuro de la empresa uno de sus problemas podría ser la falta de comprensión del trabajo que se le asigno a cada uno de los departamentos y el desconocimiento de lo que planeación o el grupo de trabajo formularon, también se podría hablar de la falta de organización ya que cada ejecutivo o subordinado debe tener en cuenta los planteamientos que se realizaron desde un principio no se pueden desviar del rumbo que se planteo por que podrían llegar al fracaso el fin de la empresa.

OSCAR QUINTANA. PONENCIA

LA COCERTACION

Es un mecanismo de la planeación que permite articular las decisiones de los distintos sectores de acuerdo a prioridades; mediante la concertación se compromete a cada sector responsable, hacia el logro de objetivos definidos para evitar la dispersión de rumbos, proceder con mayor eficacia y rapidez hacia ellos, evaluar resultados y adaptar acciones a las circunstancias cambiantes.

Por un lado es un buen mecanismo, ya que permite la participación de todos los funcionarios o empleados de una empresa para que en el momento de ejecutar los cambios todos estén enterados y al mismo tiempo sea una decisión que se tomo para el bien de todos. De esta forma se fortalecen las comunicaciones y las relaciones labores entre todos, logrando un excelente ambiente laboral y y aumentando el sentido de pertenencia, ya que al ser tenido en cuenta en la toma de decisiones, sentirá que es importante para la empresa y comenzara a realizar de una forma muy competitiva sus funciones.

En cambio, cuando el gerente de una empresa, toma decisiones sin importar la opinión de los demás integrantes de la empresa, comenzaran a realizar sus labores sin ninguna clase de motivación, ya que solamente estarán allí para realizar sus funciones y aportarle cosas a la empresa, mientras que esta nunca les aportara nada más que el salario que reciben, decaerá el sentido de pertenencia y las cosas se harán solamente por obligación y no por que demuestren interés de realizarlas, generando problemas entre los mismos integrantes de la empresa, pero en especial con sus jefes inmediatos al no ser tenidos en cuenta en estas tomas de decisiones.

Un ejemplo que se puede tener en cuenta para estos casos, es cuando el gerente de una empresa decide sin consultar con nadie que el horario de trabajo empezara a partir de las 06:00 am hasta las 12:00 y en la tarde desde las 02:00 pm hasta las 07:00, seguramente a los empleados nunca les gustara esta nueva reglamentación y muchos no la acogerán.

Cuando los empleados son tenidos en cuenta en el momento de la toma de la decisión, lo más lógico es que se realice una reunión donde se explique a los trabajadores el porqué la decisión y posiblemente acuerden entre todos un horario mas flexible para todos, logreando así la participación de todos en la empresa y la mejora de las relaciones y productividad laboral

ponencia

ºººPONENCIA SOBRE LA CONCERTACIÒNººº

Hoy en día en este constante flujo de competencia entre unas y otras empresas obligan a estas mismas a llevar a cabo la articulación de decisiones dentro de los diferentes sectores de acuerdo a su prioridad, mediante la concertación de ideas que comprometan a todos y cada uno de los sectores de la empresa facilitando así el logro de los objetivos definidos para evitar la desviación de rumbos , obteniendo como resultado al eficacia y rapidez hacia ellos , permitiendo evaluar los resultados y adaptar nuevas ideas según las circunstancias cambiantes.

…. Esta concertación va a permitir la clara formulación de ideas proyectadas al mejoramiento de la empresa para su crecimiento a futuro, es decir que con la aclaración de objetivos se va tener una clara visión al punto donde se pretende llegar, así de esta manera situarse solamente en el alcanzar este mismo y es allí donde la concertación entra a jugar un papel muy importante dentro de la planeación que se tiene para llevar a cabo los resultados.

Podemos concluir que la concertación es un proceso en el cual no se impone una hipótesis si no que por el contrario se busca tratar de llegar a un acuerdo que facilite la puesta en marcha del proceso de mejoramiento de la empresa.

ATT

viviana Lorena Sánchez

DIEGO ARMANDO DIAZ LONDOÑO

PONENCIA SOBRE LA CONCERTACIÓN

Como todos sabemos es muy importante llegar a acuerdos dentro de una organización para el logro de los objetivos o metas que se quieran llevar, una de sus ventajas es que si llevamos a cabo el trabajo en equipo y la responsabilidad entre cada departamento de realizar sus tareas nuestra planeación y ejecución de los programas serán mas eficaces y de fácil desarrollo.

Una de las desventajas de la concertación es que las personas que realizan dicho convenio no tengan el interés necesario y no tengan conocimientos del tema lo cual provocaría el fracaso de las metas o estrategias que se habían planteado.

aMigOS 20o8

ººº AMIGOSººº

CUAndO EsTeS TrIsTe, ReCUeRdA qUe LaS mEjOrES COsAs De lA vIdA Se DiSfRUtAn CoN LaS pErSoNaS qUe qUeRemOs y MaS aUn qUe AQuELLoS iNsTanTes de La ViDa SiEmPrE vAn A PeRDuRaR En NuEStrOs CoRaZoNeS y MeNtE Por sIeMpRe ººº

En Mi CasO : E EnCoNtrAdO aMiGoS mUy ValIOsOs qUe hAn ApOrtAdO gRaNdES CoSaS a Mi VIDa, Y QuE En Las bUeNaS y MalAs HaN eSTaDo ahí FiRmEs CoNMiGo , Y No Me HaN dADo La ESpAlDa …..

…. Te InvItO a qUe Si TiEnES TU sOcIa U aMiGa Al LaDo Le RecUerDEs qUe TaN iNpOrtAnTe ES Su AmIstAd…

….aAaAaA Y Los aMiGoS Si ExIStEn!!!!

SiNo QuE lo dIgA maIdA

AtT : ViViAnA LorEnA