martes, 30 de septiembre de 2008

comentario planeacion

PLANEACIÓN EMPRESARIAL

Dentro de cada organización es importante adquirir una responsabilidad clave para emprender cualquier proceso electoral de importancia es decir que ayude a lograr el uso efectivo de recursos humanos, financieros y materiales, especialmente cuando son escasos, lo que Implica una distribución organizada de recursos para alcanzar los objetivos propuestos con la capacidad de ajustarse a las necesidades y situaciones cambiantes.

Es por esto que al iniciar una acción administrativa, se debe determinar los resultados que se pretenden alcanzar, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que funcionen, estableciendo las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo.

Encontramos que la planeación tiene gran importancia en la trayectoria de una empresa ya que propicia el desarrollo de esta, reduciendo los niveles de incertidumbre que se presenten en el futuro, preparándola para las contingencias que se presenten.

Además mantiene una mentalidad futurista teniendo mas visión del destino que se lograra, lo que permite un sistema en la toma de decisiones, eliminando la improvisación en el afán por lograr la perfección.

“La planeación es un proceso que comienza con el establecimiento de objetivos; define estrategias, políticas y planes detallados para lograrlos, es lo que establece una organización para poner en practica las decisiones, e incluye una revisión del desempeño y retroalimentación para introducir un nuevo ciclo de planeación”.

viviana lorena sanchez

lunes, 29 de septiembre de 2008

NINI JOHANA RINCÓN

ENSAYO SOBRE LA PLANEACION DE LA CALIDAD...

La gestión de la calidad como estrategia facilita la mejora continua en una organización; además de esto hoy en día se ve la calidad como el medio que genera muchas oportunidades. Pero aquí el punto más importante a tratar es el cliente pues siempre debemos ir más allá de sus necesidades es obsesionarnos por complacerlos no solo suplir sus problemas inmediatos sino avanzar un poco más para entender realmente sus necesidades presentes y futuras.

La calidad de los procesos es tan importante pero no debemos enfocarnos solo en ello, sino también en la calidad de estos procesos, la calidad laboral y la calidad en la general. En muchas empresas se ve que los empleados no tienen metas claras, no manejan un sistema con una finalidad definida, la mayoría de las veces los empleados desconocen las metas de su empresa, es más ni siquiera la entienden y de esta manera es imposible que se propongan trabajar por alcanzar metas. Si no saben la meta que deben proyectarse.

Es por esto que es tan importante planear; planear paso a paso las actividades que se van a ejecutar, para satisfacer las necesidades del cliente. A través de la planeación alcanzamos tener una organización.

Dentro de la planeación llegamos a un paso importante que permite que las actividades funcionen de una excelente manera, este proceso es muy significativo, y es el conjunto de actividades las cuales se encargan de transformar elementos de entrada en resultado.

La mejora de la calidad implica demasiadas cosas entre ellas tenemos una reducción de costos, y una mejora de la productividad que permite que la empresa surja y alcance los objetivos, es equilibrar la gestión de la calidad y del desempeño. Cada unidad debe manejar varios tipos de evaluación entre ellos encontramos los siguientes, la autoevaluación o evaluación interna, la evaluación externa, y el plan de mejoras que permiten un grado de productividad y coordinación entre todos los componentes de la empresa.

La planeación en una empresa debe darse de manera minuciosa ya que es un conjunto de acciones que deben ser desarrolladas para lograr los objetivos estratégicos, lo que implica definir y priorizar los problemas a resolver, plantear soluciones. El pensamiento estratégico de la empresa permite la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que permite el camino al éxito.

JUVER RODRIGUEZ BAQUERO

EnSaYo SoBrE PlAnEaCiÓn...

En toda organización al igual que en la vida cotidiana de las personas es importante la planeación como método para organizar nuestras ideas y futuras actividades a desarrollar en el transcurso de un determinado tiempo; en las organizaciones, la planeación se toma para establecer la forma de definir cada uno de los pasos para los procesos a desarrollar en la realización de una actividad o meta propuesta.

Al planear cada uno de los pasos se puede llevar un orden en el desarrollo de las funciones del empresario, además garantiza los resultados que se esperaban según su desarrollo y propósito, ya que al planear cuales son los pasos y pautas a seguir, asignando las diferentes actividades y funciones a seguir según lo propuesto y planeado, podemos tener los concepto sobre los hechos y actos a seguir lo que trae consigo una mayor posibilidad de lograr los resultados previstos.

En el ámbito laboral es importante la planeación y el seguimiento de las actividades y funciones de cada uno de los operarios, la planeación para dar y tener los lineamientos a seguir en el desarrollo de cada actividad y el seguimiento para poder evaluar cada procedimiento que ha sido implementado en la organización y de esta manera estar al tanto de las fortalezas, debilidades y todo tipo de ocasión y circunstancia que se pueda presentar.

Al implementar un seguimiento de las actividades y empleados de la empresa, estamos llevando y teniendo una idea y concepto claro de la aptitud y el movimiento de la entidad, lo cual servirá como buena estrategia para tomar decisiones determinantes para la misma.

La calidad de la planeación ayuda a las empresas a formar parte del grupo de organizaciones caracterizadas por ser elementos diferenciadores producto de implementación de elementos divergentes como por ejemplo la calidad de un producto, o su precio, o diseño; pues aunque parezcan puntos poco competitivos es en ellos en los que se debe de conducir una empresa desde el momento de su planeación y son los puntos a tener en cuenta para la misma ya que estos serán los puntos fuertes de la empresa y estrategia.