lunes, 29 de septiembre de 2008

NINI JOHANA RINCÓN

ENSAYO SOBRE LA PLANEACION DE LA CALIDAD...

La gestión de la calidad como estrategia facilita la mejora continua en una organización; además de esto hoy en día se ve la calidad como el medio que genera muchas oportunidades. Pero aquí el punto más importante a tratar es el cliente pues siempre debemos ir más allá de sus necesidades es obsesionarnos por complacerlos no solo suplir sus problemas inmediatos sino avanzar un poco más para entender realmente sus necesidades presentes y futuras.

La calidad de los procesos es tan importante pero no debemos enfocarnos solo en ello, sino también en la calidad de estos procesos, la calidad laboral y la calidad en la general. En muchas empresas se ve que los empleados no tienen metas claras, no manejan un sistema con una finalidad definida, la mayoría de las veces los empleados desconocen las metas de su empresa, es más ni siquiera la entienden y de esta manera es imposible que se propongan trabajar por alcanzar metas. Si no saben la meta que deben proyectarse.

Es por esto que es tan importante planear; planear paso a paso las actividades que se van a ejecutar, para satisfacer las necesidades del cliente. A través de la planeación alcanzamos tener una organización.

Dentro de la planeación llegamos a un paso importante que permite que las actividades funcionen de una excelente manera, este proceso es muy significativo, y es el conjunto de actividades las cuales se encargan de transformar elementos de entrada en resultado.

La mejora de la calidad implica demasiadas cosas entre ellas tenemos una reducción de costos, y una mejora de la productividad que permite que la empresa surja y alcance los objetivos, es equilibrar la gestión de la calidad y del desempeño. Cada unidad debe manejar varios tipos de evaluación entre ellos encontramos los siguientes, la autoevaluación o evaluación interna, la evaluación externa, y el plan de mejoras que permiten un grado de productividad y coordinación entre todos los componentes de la empresa.

La planeación en una empresa debe darse de manera minuciosa ya que es un conjunto de acciones que deben ser desarrolladas para lograr los objetivos estratégicos, lo que implica definir y priorizar los problemas a resolver, plantear soluciones. El pensamiento estratégico de la empresa permite la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que permite el camino al éxito.

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