martes, 30 de septiembre de 2008

comentario planeacion

PLANEACIÓN EMPRESARIAL

Dentro de cada organización es importante adquirir una responsabilidad clave para emprender cualquier proceso electoral de importancia es decir que ayude a lograr el uso efectivo de recursos humanos, financieros y materiales, especialmente cuando son escasos, lo que Implica una distribución organizada de recursos para alcanzar los objetivos propuestos con la capacidad de ajustarse a las necesidades y situaciones cambiantes.

Es por esto que al iniciar una acción administrativa, se debe determinar los resultados que se pretenden alcanzar, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que funcionen, estableciendo las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo.

Encontramos que la planeación tiene gran importancia en la trayectoria de una empresa ya que propicia el desarrollo de esta, reduciendo los niveles de incertidumbre que se presenten en el futuro, preparándola para las contingencias que se presenten.

Además mantiene una mentalidad futurista teniendo mas visión del destino que se lograra, lo que permite un sistema en la toma de decisiones, eliminando la improvisación en el afán por lograr la perfección.

“La planeación es un proceso que comienza con el establecimiento de objetivos; define estrategias, políticas y planes detallados para lograrlos, es lo que establece una organización para poner en practica las decisiones, e incluye una revisión del desempeño y retroalimentación para introducir un nuevo ciclo de planeación”.

viviana lorena sanchez

No hay comentarios: