miércoles, 24 de septiembre de 2008

Importancia de la planificicación

Planificacion: En el ámbito laboral encontramos un factor importante y completamente determinante en la forma en la cual se llevan procesos, se fijan metas y objetivos. La planeacion la definimos como procesos que se crean con un fin o un propósito, para las organizaciones, la planeación es vital es el motor que dirige a una empresa, desde hace muchos años, personas expertas en el tema de competitividad empresarial han destacado por medio de estudios la importancia de la planeación, para la ejecución de las acciones dentro de una organización, actualmente existen gran cantidad de factores que intervienen en la planificación, no es solamente el propósito de reconocimiento, o de consolidación en el mercado, también son las herramientas con las cuales se logran o se alcanzan las metas, citemos algunas de ellas; conocer concretamente los recursos con los cuales se cuentan no solo recursos capitales, financieros ni operarios sino también y muy importantes recursos humanos pues sin ellos ninguno de los factores anteriores ya mencionados podrían llegar a ser ejecutados. Factores de ambiente o de entorno en los cuales se realizan estudios de campo adquiriendo de ellos experiencia que permite conocer el mercado al cual se están enfrentando, estudio de las necesidades en este caso del cliente; pero también las del empleado que necesitan ser atendidas con prioridad por que de los contrario las consecuencias se ven reflejadas negativamente en el desempeño de las labores dentro de la empresa. Uno de los objetivos primordiales de la planeación es la reducción de costos por medio de estrategias en las cuales se refleje el beneficio mutuo entre empresa, cliente y empleado, la reducción de costos permite asegurar mejor desempeño y capacidad en otras áreas de la organización. En la planificación se crean instrumentos de evaluación, pues en la ejecución de las actividades estructuradas dentro del plan, se necesitan verificaciones, evaluaciones y valoraciones que indican, si la ejecución de dicha planificación esta aportando los resultados esperados o si por lo contrario estan perjudicando, el proceso de la empresa. Para este tipo de evaluaciones se utilizan los indicadores que evalúan, miden, anotan observaciones y cambios. También destacamos las evaluación interna y la evaluación externa en la cuales, por medio de compromiso, comunicación, planificaron, equipos de planificación y desarrollo de la auto evaluación l interna, y por medio de comités que aportan sugerencias y verifican el cumplimiento del modelo de calidad. Hablamos de la gestión de calidad un proceso establecido para asegurar la calidad, eficacia y eficiencia de un producto, además de ser un proceso importante dentro de la planificación, pues con el aseguramos un adecuado manejo de actividades y acciones que además garantizan y aseguran la calidad que buscamos en diferentes ámbitos ya sea laborales, educativos y sociales Wendy Cruz.....

No hay comentarios: