jueves, 25 de septiembre de 2008

NELSON OBANDO HOYOS

La gestión de calidad en las distintas empresas Todas las empresas colombianas están implementando las nuevas técnicas de gestión de calidad, buscan ser las mejores ante su competencia basándose en innovar y sorprendiendo a sus clientes con productos nuevos y servicios de excelente calidad, los empleados de las distintas empresas y sus directivas deben saber llevar las distintas situaciones que se presenten con sus clientes siempre colocando a su cliente como base fundamental de su empresas y escuchándoles sus quejas y reclamos estas quejas son fundamentales para las empresas por que les van a permitir saber en qué mejorar cada día mas para complacer a sus clientes cada vez que visiten a la empresa. La calidad que deben demostrar las empresas les implica entender a los clientes el es que define el grado del servicio que le gustaría que le ofrecieran en el momento que visita la empresa. Este servicio que debe sorprender a los clientes, inicia desde la gerencia y sus empleados haciendo sentir bien a sus clientes cada vez que los visiten, como recibirlos con unos ¡buenos días! Que necesita, cuando lo necesita en donde quiere que se lo lleven, que cantidad desee. No es solo buscar la calidad del producto si no crear un ambiente laboral sano y obtener un cambio cultural enfocado en el cambio permanente y la mejora continua de sus procesos en las distintas aéreas basándose en los distintos sistemas. Un sistema es el conjunto de elementos que están ligados entre sí y son interdependientes en las empresas para que un sistema funcione en una empresa debemos tener en cuenta los siguientes pasos. Planear: es elaborar los pasos que debemos seguir para lograr debida actividad para lograr satisfacer las necesidades de los clientes. Hacer: es ejecutar lo que planeamos para realizar dicha actividad. Verificar: es determinar los distintos resultados que se han alcanzado por dichas actividades. Actuar: es corregir alguna falla que se haya encontrado, para su mejoramiento dándole un control para un buen resultado. El ciclo de planear, hacer, verificar y actuar es continúa; este es uno De los grandes secretos de la Calidad. Nunca se detiene. nelson obando hoyos

No hay comentarios: