miércoles, 24 de septiembre de 2008

LA GESTION DE CALIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR

LA GESTION DE CALIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR

Hoy en día, todas las empresas toman medidas para empezar a crecer en el mercado laboral, una de ellas es tomar al cliente como modelo fundamental para toda actividad, ya que todos los productos que se elaboran, se hacen pensando en el.

La calidad del servicio de cada una de las empresas, va en el desempeño y la responsabilidad que tienen a la hora de entregar cada uno de los productos.

Dentro del proceso de producción de las empresas, se debe tener en cuenta las estrategias que va a utilizar para llegarle al cliente, y cada uno de los pasos y procedimientos para la realización de los productos, no solamente pensando en su elaboración, también en el uso y el grado de necesidad que tenga hacia la comunidad.

Pero no solamente pueden vivir de estar pensando, también tienen que llevarla a la práctica y al desarrollo de las propuestas de mejoramiento y innovación del producto.

También se debe verificar que el producto que se hizo cumpla con los parámetros necesarios propuestos en el momento de la elaboración para que luego el producto llegue al consumidor y le sea de gran agrado.

En si, cada proceso que tienen las empresas para llegarle al cliente, exigen de bastante responsabilidad, estrategia y cumplimiento, ya que estos son los principales factores que el cliente exige en el momento de realizar la compra de un producto.

Con estos factores, cada una de las empresas logra posesionarse en el mercado y adquirir confianza en los clientes, quienes a su vez ayudaran a elevar el nivel de la empresa en el mercado y le darán una excelente imagen frente a otras; teniendo en cuenta que no siempre la mejor forma de estar arriba es atacando a las demás organizaciones, que por el contrario cooperando entre todas se logra una mayor estabilidad laboral por parte de todas.

Oscar Quintana.

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