miércoles, 17 de septiembre de 2008

COMENTARIO

COMENTARIO DE ETICA DEL ARCHIVISTA

El archivista debe proteger la integridad del material archivístico, para poder garantizar el buen estado de los documentos. El archivador debe evaluar, seleccionar y mantener los documentos, bien archivados para tenerlos dentro de su contexto histórico.

La persona encargada del archivo, deberá velar por la protección de los documentos de un archivo, sobre todo tener muy en cuenta cuales son los documentos que se deben conservar y cuales son los que se deben destruir.

El archivista debe respetar el acceso al archivo, para evitar suposiciones de privilegio, toda persona tiene derecho a acceder los archivos, pero siempre y cuando dándoles el debido uso, para poder mantener los documentos en buen estado.

El archivo debe estar en las mejores condiciones, teniendo en cuenta las reglas estipuladas, para la conservación de documentos, todos los documentos deben tener un buen manejo.

El archivista tiene una responsabilidad muy grande ya que tiene que tener un cuidado especial con todos los documento sobre todo conservarlos de la mejor manera para evitar el deterioro de los documentos que se encuentran allí.

Este código archivístico da a conocer las pautas o reglamentos que de tener la persona encarga de los documentos en un archivo.

María Del Pilar Montes Fierro

Asistencia Administrativa

No hay comentarios: