martes, 19 de agosto de 2008

PONENCIA DE CONCERTACION

LA CONCERTACION
ES un proceso que se debe implementar dentro de las empresas para evitar que el ejercer de los procesos de la planeación caigan desarticulacion y por lo tanto fracasen. Lo ideal para que este tipo de herramienta administrativa funcione, es crear un sentido de pertenencia con la empresa inmenso para con los empleados, con esto se podra darle a cada sector una funcion especifica, la cual debera sacar adelante. Se debe tener claro, que al ser un derivado de la planeación, corre con los mismos riesgos, es decir se debe tener uno o varios planes de contingencia, en caso de que lo que se a concertado entre los equipos de trabajo no de resultado, o se presente una eventualidad, se tenga otra alternativa de ejecución. La ventaja de este tipo de procesos, es que permiten articular las acciones, segun el tipo de necesidades que se presenten en el desarrollo de la misma, haciendo mas flexible la intervención de otros factores no convenidos en la etapa inicial. carlos eduardo mendez

1 comentario:

DIANA LUCIA VARGAS MEDINA dijo...

Me gusta el enfoque que que maneje sobre el tema de concertación, por que es claro y consiso la importancia que manifiesta de ejercer esta herramienta como mejoramiento del clima organizacional de la empresa y sobre todo, tener encuenta siempre, que se debe llegar a un a cuerdo que aunque no se logre en la primera vez entonces se manejará otra alternativa.