viernes, 22 de agosto de 2008

karolina lozano

La concertación Es como un mecanismo de planeación, para avanzar en las soluciones de una empresa, en si la concertación es pactar, tratar, poner de acuerdo, a una organización para lograr los objetivos que se propongan, utilizando el mecanismo de ponencia, planteando sus diferentes ideas para tomar democráticamente una decisión, por esto es importante la concertación en una empresa, porque se tiene en cuenta las ideas y opiniones de todos los empleados para así tener un buen ambiente laboral y lograr un buen trabajo en equipo. Por otro lado con respecto a la ponencia es un estilo de mesa redonda donde se plantea una propuesta un debate o una reunión, para llegar a una toma de decisiones o un acuerdo, aquí también entra a jugar el papel de la concertación Por eso se dice que estos dos mecanismos van ligados uno con el otro para lograr la búsqueda de soluciones para una empresa, debemos tener en cuenta que para lograr una buena concertación se requiere de un largo tiempo ya que también puede presentar ventajas y desventajas, en donde una ventaja es lograr mejor desempeño en el trabajo, buenas relaciones con los demás funcionarios, mejores tomas de decisiones, y una desventaja podría ser los desacuerdos entre los funcionarios y las malas relaciones que podrían existir con las personas en el ambiente laboral. La concertación la podemos aplicar en nuestra vida cotidiana ya que para lograr algunas metas debemos estar de acuerdo con nosotros mismos, y así poder adquirir lo que nos propongamos. Por ultimo como había dicho antes la concertación son los acuerdos que tiene todo ser humano, ya sea en el lugar de trabajo (empresa) o en las vidas de cada uno.

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