lunes, 10 de noviembre de 2008

Diferencias de función, actividad y tarea

DIFERENCIAS ENTRE FUNCIÓN, ACTIVIDAD Y TAREA En la empresa siempre encontraremos que cuando nos desempeñamos en un cargo de este se desprenden diferentes funciones, las cuales se lograr gracias a la realización de algunas actividades encaminadas para el logro de este, así como también realizamos diferentes tareas para el cumplimiento de cada una de las actividades con el objetivo de llevar a cabo bien una función determinada en la organización. Estas diferentes acciones están muy ligadas pero no son lo mismo ya que una función es el desarrollo de diferentes actividades realizadas por una entidad o persona para el logro de sus objetivos dependiendo a que se dedique, como por ejemplo podemos decir que algunas funciones que desempeña un asistente administrativo son: * Asignar Actividades de acuerdo con las prioridades * Ejecutar actividades especializadas de asistencia profesional. * Apoyar la logística y administrativamente la realización de eventos. Una actividad es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir un objetivo determinado en el caso de los trabajadores son las acciones encaminadas a cumplir con las funciones de un cargo, para un asistente administrativo algunas actividades pueden ser: * Participa en el estudio y análisis de nuevos procedimientos y métodos de trabajo. * Calcula los datos para las órdenes de compras y órdenes de pago. * Analizar expedientes, formular o emitir informes. Una tarea es aquella que por su objetivo y su exigencia se realiza para llevar con éxito una función que se desempeña en el seno de una empresa, estas son con un tiempo límite obviamente un tiempo cortó algunas tareas que debe realizar un asistente administrativo son: * Recibe y revisa las facturas y comprobantes de los gastos efectuados con los avances a justificar. *Lleva y mantiene actualizado archivo de la unidad. * Elaborar e interpretar cuadros estadísticos y resúmenes variados. En cualquiera de estos casos la realización de estos es de suma importancia para la empresa, por tal motivo se tiene que proceder de manera responsable cada vez que se va a llevar a cabo una de estas acciones, porque la empresa depende de el buen desempeño de sus trabajadores.
Blanca Flor Gómez Meneses