lunes, 10 de noviembre de 2008

comentario de diferencia

DIFERENCIA ENTRE ACTIVIDAD, FUNCIÓN Y TAREA
La diferencia que encontramos entre Función, Actividad y Tarea es muy chica ya que estas tres acciones van ligadas una con otra, identificándolas de la siguiente manera: ACTIVIDAD, es el conjunto de acciones planificadas, llevadas a cabo por una persona dentro o fuera de una organización, de carácter individual o grupal que tiene como finalidad alcanzar los objetivos y las metas propuestas. Por ejemplo un administrador debe cumplir con ciertas actividades como controlar el seguimiento de las actividades para asegurarse que estén cumpliendo lo planeado, dirigir que consiste en motivar a los empleados a resolver los conflictos en una organización etc.
Seguida por la FUNCION, que es el desarrollo de las distintas actividades asignadas y programadas durante un tiempo determinado a una persona, que tenga conocimiento del tema requerido, en pocas palabras una función es el cumplimiento de las actividades, tareas y objetivos proyectados para el futuro. Siguiendo el ejemplo del administrador este tiene que cumplir con algunos trabajos como poner en conocimiento las actividades de los diferentes funcionarios que tenga a cargo. A modo planear y organizar las actividades y metas dirigidas a los empleados para fomentar la toma de decisiones, el liderazgo, la iniciativa y muchos más aspectos del cual este es encargado.
Por último tenemos la TAREA, propuesta de trabajo que X o Y persona le concibe a un individuo para desarrollar una o varias competencias, por lo tanto las tareas son una especie de proyectos de aprendizaje programados para darle cumplimiento a las funciones y actividades programadas, para efectuar los objetivos trazadas en cada ejercicio planeado. Por último un administrador tiene muchas tareas como diseñar, planificar, adquirir, mantener y formar las políticas de una organización o un ente económico.
En conclusión la relación que tiene estos tres conceptos es que todas tienen un mismo objetivo, el cual es cumplir con las estrategias planeadas de la empresa u organización.
DIANA CAROLINA LOZANO BAQUERO

No hay comentarios: