lunes, 10 de noviembre de 2008
DIFERENCIA ENTRE FUNCIÓN, TAREA Y ACTIVIDAD
La diferencia es que la función señala en un marco general todas las actividades que debe realizar una persona, la tarea describe de manera mas concreta y explicita el quehacer de el funcionario en un tiempo definido, la actividad es el conjunto de tareas que debe hacer una persona para el cumplimiento de las funciones asignadas por su cargo. Así todas se relacionan entre sí, de la función salen las actividades y esta esta conformada por tareas a realizar en un tiempo concreto y corto.
Desarrollé este ejemplo que me sirvió mucho para aclarar el parecido entre tarea y actividad.
FUNCIÓN DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Apoyar administrativamente, financiero, presupuestal, logístico
Apoyar los procesos administrativos.
Elaborar, digitar y administrar envío y recepción de correspondencia
Realización de eventos.
Verificar los trámites y procesos asignados al área de trabajo.
Revisar los cierres mensuales de cuentas y generar los informes, requeridos para la gerencia
Coordinar la preparación de agendas y seguimiento de reuniones.
Brindar atención y servicio al público.
Función: Son los oficios que debe ejercer en la empresa un empleado
TAREAS DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Elaborar documentos comerciales y administrativos.
Recibir y enviar correspondencia.
Revisar diariamente la agenda.
Dar citas al público verificando la agenda.
Generar informes contables diarios.
Revisar los cierres mensuales.
Hacer y contestar llamadas.
Tarea son las labores que debe desempeñar en poco tiempo una persona en una empresa.
ACTIVIDADES DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Digitar la documentación necesaria para la empresa
Administrar y organizar la documentación recibida y enviada
Preparar y organizar la agenda del administrador
Realizar informes mensuales
Organizar eventos
Actividades son el conjunto de diferentes labores y tareas por desarrollar.
Diana Lucia Vargas Medina
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